Recursos de interés

Para aspectos clínicos y médicos, aspectos no clínicos, para información legal y de ayudas y pisos de acogida.

Para aspectos clínicos y médicos

Centros de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas en Cataluña

Hospital de la Vall d’Hebron (Barcelona) – Àrea Maternoinfantil
Hospital Maternoinfantil de Sant Joan de Déu (Barcelona)
Hospital Clínic de Barcelona
Hospital Quirón-Dexeus de Barcelona
Hospital Quirón-Teknon de Barcelona

Centros de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas en Madrid

Hospital La Paz
Hospital Gregorio Marañon
Hospital Universitario HM Montepríncipe
Hospital Doce de Octubre
Hospital Universitario Ramón y Cajal
Hospital la Zarzuela

Centros de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas en Andalucía

Hospital Universitario Reina Sofia
Hospital Vírgen del Rocío
Hospital Carlos Haya

Centros de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas en Valencia

Hospital La Fe

Centros de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas en Aragón

Hospital Miguel Servet

Centros de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas en el País Vasco

Hospital Cruces

Centros de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas en Canarias

Hospital Materno Infantil de Canarias ( Equip del Dr. Fernando Villagrá del Hospital La Paz de Madrid )

Centros de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas en La Coruña

Complejo hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC)

Para información de unidades fuera de España

Association for European Paediatric and Congenital Cardiology

Para aspectos no clínicos

Psicológicos, psicopedagógicos, escolares, psicosociales, laborales, familiares, deportivos, de desarrollo…

– AACIC
– Fundación CorAvant

Desde el Servicio de atención a las personas con cardiopatía congénita ofrecemos la posibilidad de hacer un estudio de las repercusiones y necesidades de cada persona y la derivación al centro o recurso existente más adecuado de su zona de residencia.
La colaboración continúa con otras instituciones, organismos públicos y entidades del tercer sector nos ha permitido poder hacer un trabajo conjunto y crear una red de servicios que permite esta derivación.
CDIAPs, EAPs, las Federaciones FEDER, COCEMFE, ECOM, FCVS…, Servicios Sociales de los Ayuntamientos, son algunos, entre muchos, de los recursos de los que disponemos.

Para información legal y de ayudas

Certificado de discapacidad, Ley de dependencia…

Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya

En caso de necesitar más información y asesoramiento legal individualizado, AACIC CorAvant tiene un convenio de colaboración con el gabinete de abogados “Colectivo Ronda”.

Pisos de Acogida

Hay muchas familias y personas que se visitan en hospitales de Barcelona por el proceso de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la cardiopatía congénita y viven en otras comarcas, comunidades autónomas e incluso otros países. Estas familias tienen una necesidad básica que a menudo no saben cómo resolver: su alojamiento.
Para aquellas personas y familias que no pueden hacer frente al coste que supone el alojamiento en un hotel, existe la posibilidad de alojarse en pisos de acogida.
Desde el departamento de Atención al Paciente y/o usuario de los hospitales, las trabajadoras sociales ayudan a buscar un alojamiento de la red de entidades del Tercer Sector que disponen de pisos de acogida a un precio asequible. Desde AACIC CorAvant también le podemos ayudar gracias a un convenio firmado con la Fundación Jubert Figueras, fundación que dispone de diferentes pisos de acogida en Barcelona.

Si deseáis más información, podéis rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con vosotros.

Nombre y apellidos*

Población*

Correo electrónico*

Número de teléfono

Asunto*

Mensaje*

* campos obligatorios

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de FUNDACIÓ DE CARDIOPATIES CONGÈNITES para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de FUNDACIÓ DE CARDIOPATIES CONGÈNITES y cuya finalidad es la de poder ponerse en contacto con nosotros y atenderle en el menor tiempo posible.

Así mismo, solicitamos su consentimiento con la finalidad de mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones.

Sí, acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones.