Quiénes somos

Desde la Fundación CorAvant trabajamos el impacto de la enfermedad en el día a día y acompañamos y apoyamos a las personas que tienen una cardiopatía u otra patología de corazón y a sus familias.

La Fundación CorAvant nace en 2008 con el impulso de AACIC, la Asociación de Cardiopatías Congénitas, para asegurar los servicios psicosociales y apoyo emocional para todas las personas con cardiopatía congénita y sus familias; potenciar e impulsar la investigación para comprender las complejidades diarias de quienes viven con esta patología; y estar atenta a las nuevas necesidades de esta población adaptándose a las nuevas realidades médicas.

El año 2018, CorAvant centra su atención psicosocial, emocional, laboral y familiar, a personas jóvenes y adultas que tienen una cardiopatía congénita o diagnosticada en la edad pediátrica. El AACIC se encargaría de la infancia y la adolescencia, y de sus familias

El año 2022, gracias a la incorporación del proyecto “Conéctate” a las Unidades de Cardiopatías Congénitas del Adolescente y el Adulto (UCCAA), CorAvant da un paso más y abre sus servicios y proyectos a todas aquellas personas que tienen una enfermedad cardiovascular.

Y, a finales del 2023, iniciamos un nuevo camino con un nuevo propósito: Hacer de la Fundación CorAvant la entidad de referencia de las personas con enfermedades cardiovasculares.