Datos cuantitativos y económicos

En el ejercicio 2018, la Fundación CorAvant ha desarrollado acciones de soporte psicosocial y acompañamiento a personas con cardiopatía congénita y a sus familias en diferentes entornos relacionados con el impacto de la patología y sus tratamientos. También se ha colaborado con campañas de información y sensibilización junto con AACIC y se ha dado un impulso al proyecto de campamentos terapéuticos, al proyecto de apoyo a los refugiados y al proyecto de investigación que se está llevando a cabo desde hace tres años.

Todas estas acciones se han podido llevar a cabo gracias a la aplicación del convenio con la Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC) y al soporte externo de profesionales expertos en la gestión y administración de entidades del Tercer Sector.

Consulta o descarga la memoria 2018 de la Fundación CorAvant

Servicio de atención a personas con cardiopatía congénita y a sus familias

• La Fundación CorAvant ha contribuido con 32.480 € en los servicios de atención psicosocial a personas con cardiopatía congénita y a sus familias a través del convenio con AACIC con un total de 235 beneficiarios.
  • Aventuras.Cor: 77 niños, niñas y adolescentes han participado en los campamentos terapéuticos.

Investigaciones

• Finalización de la fase de trabajo de campo por parte de la neuropsicología de la investigación «Desarrollo de métodos de detección de neurodesarrollo anómalo y alteración relación niño-familia-sociedad en las cardiopatías congénitas», en el Hospital Infantil de la Vall d’Hebron.
  • Nueva fase (finalización del trabajo de campo y primer análisis de datos) de la investigación psicológica «Impacte en les relacions familiars a partir del diagnòstic de cardiopatia congènita i la seva influencia en el desenvolupament de l’infant».

Las dos investigaciones se hacen a través de un convenio con la Fundación Hospital Universitari Vall d’Hebron Institut de Recerca, l’ICS-Hospital Universitari Vall d’Hebron, la Fundación Blanquerna Universitat Ramon Llull y la Fundación CorAvant.

Los números del 2018

A día de hoy, la Fundación CorAvant está al corriente de pago de los impuestos obligatorios.

Ingresos

Ingressos 2018 Fundacio CorAvant
  • La Fundación este año ha gestionado un total de 22 subvenciones, de las cuales ha recibido una resolución positiva en 9 y 3 no se han resuelto (en el año 2017 se tramitaron 10 subvenciones).
  • Se han ampliado las solicitudes de ayuda a las fundaciones y empresas privadas, pero no tuvieron un impacto positivo respeto al número de peticiones totales presentadas.
  • Hemos recibido un total de 180 donaciones de particulares y empresas (41 donaciones más que en 2017). El origen de las donaciones fue: 14 del Fondo Aventuras.Cor, 139 de donantes periódicos, 20 donaciones puntuales de particulares, y 7 donaciones puntuales de empresas.

Gastos

Despeses 2018 Fundacio CorAvant
  • Los principales gastos están ocasionados por el servicio de atención directa a las personas con cardiopatía congénita y a sus familias, al proyecto Aventuras.Cor, y a los proyectos de investigación.

Presupuesto 2020 de la Fundación CorAvant Cuentas 2018 de la Fundación CorAvant

Consulta las Memorias anuales de la Fundación CorAvant

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/27/d290693335/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405