Datos cuantitativos y económicos

Transparencia y rendición de cuentas son dos principios importantes que aplicamos en la Fundación CorAvant para poder mantener la confianza y la credibilidad de la sociedad en las entidades del Tercer Sector Social.

Durante el 2017…

Servicio de soporte a personas con cardiopatía congénita

♥ 131 personas atendidas con un total de 308 intervenciones. Los temas que más preocupan y se tratan son los relacionados con la inserción y reinserción laboral, cambios en el pronóstico clínico, nuevos tratamientos, planteamiento de la maternidad y aspectos emocionales como consecuencia de la vivencia de la patología.

♥ 62 niños, niñas y adolescentes han disfrutado de las Aventuras.Cor de Navidad, Semana Santa y Verano.

♥ 17 críos han participado en los espacios infantiles de Girona y Tarragona.

1.454 niños y familias se han beneficiado del Proyecto “Fem més agradables les estades a l’hospital” en el Hospital Vall d’Hebron.

♥ Hemos realizado 29 estudios dentro del proyecto “Cardiopatia congènita, activitat física i adaptació al medi” en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona.

Servicio de atención a familias con hijos e hijas con cardiopatía congénita

Hemos atendido a 346 familias que suman un total de 878 intervenciones. La mayoría de las intervenciones son a través de entrevistas individuales donde se da orientación, acompañamiento e información sobre las cardiopatías congénitas y sus repercusiones del día a día.

26 familias han participado en los espacios de encuentro de padres y madres de Girona y Tarragona.

12 familias han participado en los encuentros virtuales.

70 personas han participado en el encuentro anual de la entidad.

Proyecto “A Cor Obert”: 849 beneficiarios con un total de 1.917 intervenciones en el Hospital  Vall d’Hebron y en el Hospital Sant Joan de Déu.

Servicio de información y asesoramiento a profesionales

Hemos atendido a 230 profesionales del mundo educativo. La mayoría son maestros de escuelas, profesores de insitutos y profesionales de los EAPs y de CDIAPs).

Hemos atendido a 76 profesionalespsicólogos, técnicos en inserción laboral, educadores de Llars d’Infants, monitores de ocio, pediatras y m`´edicos de familia.

Hemos formado a 374 profesionales con la sesión de formación general “Les cardiopaties congènites, limitacions i potencialitats”, dirigidas a claustros y a profesionales de la red educativa.

Proyecto de voluntariado

27 voluntarios y voluntarias de hospital y payasos de hospital han participado en los proyectos “Fem més agradables les estades a l’hospital” y “A Cor Obert”.

571 voluntarios y voluntarias han participado en actos solidarios organizados o con el soporte de la entidad.

6 personas de voluntariado al proyecto “Cors Valents” en soporte a los refugiados y también en tascas administrativas.

6 voluntarios y voluntarias han hecho posible los espacios de encuentro infantiles de Girona y Tarragona.

7 personas han promovido actos solidarios en beneficio de la entidad en su territorio.

Investigación

Continuamos con la investigación Desarrollo de Métodos de Detección de Neurodesarrollo Anómalo y Alteración Relación Niño-Família-Sociedad en las cardiopatías congénitas. Esta investigación se inició en el año 2015 y cuenta con la dirección de la Dra. Elisa Llurba de la Unitat de medecina Matern-Fetal del Hospital Vall d’Hebron.

Actos se sensibilización y captación de fondos

♥ Hemos realizado 28 actos de sensibilización y captación de fondos.

23.000 personas han participado en nuestros actos.

41 apariciones en medios de comunicación.

16.074€ recaudados que se han destinado a los servicios de atención directa que llevamos a cabo.

Datos económicos. Año 2016

Distribución de los ingresos de CorAvant

La Fundación este año ha gestionado un total de 8 subvenciones de las que se ha recibido una resolución positiva en más del 60%. En cuanto a las donaciones, hemos tenido 23 del Fondo Inés Arnaiz, 100 de donantes periódicos y 12 donaciones puntuales. Un total de 135 donaciones, 126 de las cuales han sido de particular y 9 de empresas.

Distribución ingresos CorAvant

Distribución de los gastos de CorAvant

Los principales gastos han sido destinadas al servicio de atención directa a las personas con cardiopatía congénita y a sus familias, al proyecto de colonias de verano y en la investigación.

Distribución gastos CorAvant

Lee o descárgate las cuentas anuales de la Fundación CorAvant – Año 2015