Las cifras de CorAvant (del ejercicio en curso)

En el ejercicio del 2017, la Fundación CorAvant ha desarrollado acciones de información sobre las cardiopatías congénitas, sus repercusiones y los objetivos fundacionales de la entidad a las administraciones, fundaciones, y empresas privadas con tal de buscar el apoyo necesario para la ejecución de los proyectos y servicios de atención psicosocial destinados a las personas con cardiopatía congénita y a sus familias. También, se han realizado diferentes fases de trabajo de campo y análisis de los primeros datos de los dos proyectos de investigación que se iniciaron en 2015. Durante este ejercicio, se ha hecho un análisis y evaluación del Plan estratégico 2011-2017 y se ha llevado a cabo el plan de comunicación para potenciar la difusión de la fundación a las redes sociales. La Fundación CorAvant trabaja junto con la AACIC, Asociación de Cardiopatías Congénitas y compartimos equipo profesional, misión y compromiso.

Servicio de atención a personas con cardiopatía congénita

♥ Hemos atendido a 129 personas = 258 intervenciones psicosociales: 52 primeras entrevistas, 157 entrevistas de seguimiento y 49 consultas puntuales.

♥ Hemos iniciado una prueba piloto en el Hospital Clínic, la atención psicosocial a los pacientes de la unidad de cardiología congénita del adulto coordinada con la Dra. Montserrat.

Servicio de atención a familias

♥ Hemos atendido a 109 familias: 48 primeras entrevistas, 89 entrevistas de seguimiento y 46 consultas puntuales.

Aventuras.Cor

♥ 62 niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años han participado en los campamentos de AACIC CorAvant.

Hemos colaborado en el proyecto de campamentos con 4.295€, cantidad que ha hecho posible que 28 niños, niñas y adolescentes pudieran participar en la actividad ya que sus familias no podían hacer frente al importe total de la plaza de campamentos.

Nueva fase del proyecto de investigación alrededor del neurodesarrollo de los niños y niñas con cardiopatía congénita compleja

Hemos colaborado en una nueva fase de la investigación: Desarrollo de métodos de detección de neurodesarrollo anómalo y alteración relación niño-familia-sociedad en las cardiopatías congénitas, en el Hospital Materno infantil Vall d’Hebron.

Hemos realizado una nueva fase (trabajo de campo y primeros análisis de datos) de la investigación psicológica: Impacto en las relaciones familiares a partir del diagnóstico de cardiopatía congénita y su influencia en el desarrollo del niño o niña.

Ambos investigaciones se hacen a partir de un convenio con la Fundació Hospital Universitari Vall d’Hebron Institut de Recerca, l’ICS-Hospital Universitari Vall d’Hebron, la Fundació Blanquerna Universitat Ramón Llull y la Fundación CorAvant.

Los números del 2017

A día de hoy, la Fundación CorAvant está al corriente de pago de los impuestos obligatorios.

Distribución de los ingresos

La Fundación este año ha gestionado un total de 10 subvenciones de las cuales ha recibido una resolución positiva en 6. Por primera vez se han recibido subvenciones de las administraciones públicas. En referencia a las donaciones, hemos recibido 23 del Fondo Aventuras.Cor, 100 donantes periódicos y 12 donaciones puntuales. Un total de 135 donaciones, 126 de las cuales han sido de particulares y 9 de empresas.

También destacamos la iniciativa solidaria de tres parejas que han dado parte o el total de sus regalos de boda a la Fundación.

Ingresos 2017 Fundación CorAvant

Distribución de los gastos

Los principales gastos han sido ocasionados por el servicio de atención directa a las personas con cardiopatía congénita y a sus familias, al proyecto Aventuras.Cor y a los proyectos de investigación que ya hace dos años que se están realizando.

Gastos 2017 Fundación CorAvant

El Patronato de la Fundación CorAvant aprobó las cuentas anuales del 2017 el 29 de junio del 2018 en Barcelona.

Consulta las cuentas de la Fundación CorAvant del año 2017

Lee o descárgate la memoria 2017 de la Fundación CorAvant