Quiénes somos

Desde la Fundación CorAvant trabajamos el impacto de la enfermedad en el día a día y acompañamos y apoyamos a las personas que tienen una cardiopatía u otra patología de corazón y a sus familias.

La Fundación CorAvant nace en 2008 con el impulso de AACIC, la Asociación de Cardiopatías Congénitas, para asegurar los servicios psicosociales y apoyo emocional para todas las personas con cardiopatía congénita y sus familias; potenciar e impulsar la investigación para comprender las complejidades diarias de quienes viven con esta patología; y estar atenta a las nuevas necesidades de esta población adaptándose a las nuevas realidades médicas.

El año 2018, CorAvant centra su atención psicosocial, emocional, laboral y familiar, a personas jóvenes y adultas que tienen una cardiopatía congénita o diagnosticada en la edad pediátrica. El AACIC se encargaría de la infancia y la adolescencia, y de sus familias

El año 2022, gracias a la incorporación del proyecto “Conéctate” a las Unidades de Cardiopatías Congénitas del Adolescente y el Adulto (UCCAA), CorAvant da un paso más y abre sus servicios y proyectos a todas aquellas personas que tienen una enfermedad cardiovascular.

Y, a finales del 2023, iniciamos un nuevo camino con un nuevo propósito: Hacer de la Fundación CorAvant la entidad de referencia de las personas con enfermedades cardiovasculares.

Misión CorAvant

Nuestra misión consiste en ofrecer respuesta a las necesidades sociales de los jóvenes y adultos que tienen una cardiopatía u otra enfermedad cardiovascular, a sus familias y a los profesionales de la red con los que nos relacionamos, favoreciendo el conocimiento de esta patología a la sociedad y potenciando la investigación no clínica en las instituciones, todo esto garantizando la sostenibilidad económica a través de recursos propios y/o de terceros con los que se mantienen alianzas por el desarrollo de actividades de alto valor añadido.

Visión CorAvant

Nuestra visión es constituirnos en la entidad de referencia de las personas que tienen una enfermedad cardiovascular, utilizando nuestra capacidad por traccionar sobre la sociedad y los estamentos público -privados para apoyar, defender y responder sobre los intereses de las personas con cardiopatía congénita, que se sitúan en el centro de todas las actividades y que reciben nuestros servicios en un marco de excelencia, innovación y mejora continua.

Valores CorAvant

• Pasión, compromiso y respecto a las diferencias en el desarrollo de nuestras actividades.
  • Tolerancia, reconocimiento al otro y empatía como norma de conducta presente en las relaciones con usuarios, beneficiarios, colaboradores, voluntariado, proveedores y profesionales de entidades públicas y privadas.
  • Honestidad y transparencia en el ejercicio de nuestras funciones y en la rendición de cuentas a quienes nos brindan su apoyo desinteresado.
  • Eficiencia en la realización de actividades y en la consecución de resultados, fundamentada en el trabajo en equipo y el predominio de relaciones horizontales.
  • Gestión participativa y responsable privilegiando siempre los intereses de los beneficiarios.
  • Aprendizaje conjunto, capacitación y desarrollo del conocimiento como un agregado indispensable, asociado a la calidad de las actividades que desarrolla la organización y al mejor desempeño de profesionales, colaboradores y voluntarios.
  • Cooperación y colaboración como norte en las relaciones con nuestros pares y otras organizaciones e instituciones vinculadas al campo de las patologías congénitas.
  • Estar presente la perspectiva de género como un valor transversal inherente a la organización.