¿Quiénes somos?

Hace más de veinticinco años que trabajamos cada día junto a personas que viven con una cardiopatía con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Fundación CorAvant se constituyó en 2008 gracias al impulso de AACIC, Asociación de Cardiopatías Congénitas (1994). Las dos entidades trabajan conjuntamente para garantizar la atención psicosocial de las personas que viven con una cardiopatía, de sus familias y de los profesionales de su entorno dentro del contexto no clínico. AACIC centra su misión en la infancia y la adolescencia, y CorAvant en la juventud y las persones adultas.

• Atendemos a personas con cardiopatías congénitas u otras patologías cardíacas, a sus familias y a los profesionales con los cuales se relacionan.
  • Contamos con un equipo de profesionales especializados en las repercusiones de las cardiopatías en el día a día.
  • Estamos en contacto directo con los equipos de cardiología de los hospitales de referencia: el Hospital Clínic y el Hospital Vall d’Hebron, así como con otros profesionales que puedan acompañarte a hacer una vida tan normalizada como sea posible.

Desde la entidad trabajamos también en el proyecto Cors Valents, de apoyo a las personas con cardiopatía congénita que viven como refugiados y en situación de especial vulnerabilidad.

Cors Valents nace el marzo de 2016 fijando la mirada en aquellos niños y niñas que han nacido en guerra o fuera de su país, con el objetivo de identificar sus necesidades, emprender procesos legales y trasladarlos a España o a otros países de acogida de la Unión Europea.

Dada la situación actual que está viviendo la población de Ucrania, ampliamos este proyecto para acoger y acompañar las familias ucranianas que huyen de la guerra y también apoyamos a las familias acogedoras.

Los objetivos de la Fundación CorAvant son:

• Prestar servicios de atención integral a las personas jóvenes o adultas con cardiopatía congénita y otras patologías del corazón manifestadas en la edad pediátrica, a sus familias, y a los profesionales con quienes tengan relación a lo largo de las diferentes etapas de su vida.
  • Potenciar e impulsar iniciativas de investigación sobre el grupo de patologías del corazón y sus repercusiones en la vida cotidiana.
  • Potenciar e impulsar proyectos y servicios de inclusión para personas jóvenes y adultas con cardiopatía congénita y adquirida en los diferentes ámbitos de la sociedad (laboral, lúdico, formativo…)
  • Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los pacientes.
  • Informar y sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de personas jóvenes y adultas con problemas de corazón y de su realidad.
  • Apoyar a las personas con patologías del corazón que tienen la condición de refugiados para que puedan recibir asistencia sanitaria adecuada y tratamientos médicos que les permitan vivir.
  • Formar y fomentar el voluntariado como forma de colaboración para conseguir los objetivos de la Fundación CorAvant.