Serveis

El proyecto de acogida a personas ucranianas sigue y se amplía

Ya hace casi una semana que las familias ucranianas que vinieron con el autocar están con las familias de acogida. Unas y otras, poco a poco, van estableciendo complicidades. Queremos que las familias ucranianas se sientan seguras y que vayan venciendo las incertidumbres lógicas de quienes llegan a un país lejano. En cuanto a la comunicación todas ellas han tenido que poner en marcha muchos recursos personales y algunos de ellos muy ingeniosos.

Ahora, desde la Fundación CorAvant estamos haciendo el seguimiento individualizado con cada una de ellas, junto con la traductora Maria Tieplova.

Desde la entidad también estamos preparadas para recibir y atender a otras familias que vienen hacia aquí a través otras vías. Gemma Poca está en contacto con la ONG Acción Norte que, desde Cracovia, nos va enviando más familias. Ahora, de forma más inmediata, estamos esperando que lleguen una madre con tres hijos y una chica de veintiún años. También sabemos que hay siete familias que tienen niños y niñas con pluridiscapacidad y hemos contactado con una pediatra que está en Ucrania para conocer cuál es su situación. Junto con el Ministerio de Defensa de España estamos tramitando que todas ellas puedan venir hacia Valencia.

La guerra de no se acaba y parece que va para largo.