La Fundación CorAvant gestiona con éxito el material quirúrgico y de UCI que pedían en el hospital de Lviv

Volemos agradecer a Cecília Gómez todo el trabajo que ha hecho y también a la Generalitat de Catalunya para hacer posible el trámite.

Desde que empezó la guerra en Ucrania, en marzo de 2022, Cecília Gómez, vocal de la junta directiva de la Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC) y voluntaria del proyecto de apoyo a las personas refugiadas de la Fundación CorAvant, ha estado en contacto con el jefe de pediatría y el jefe de cirugía cardíaca del hospital de Lviv, donde el gobierno de Ucrania trasladó la unidad de cardiología.

La gerencia del hospital nos hizo llegar una lista de material quirúrgico y de UCI que necesitaban, y desde la Fundación CorAvant hemos estado tres meses haciendo gestiones sin cesar hasta conseguirlo: finalmente, a través del Comité de cooperación e internacional del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya tramitaron esta lista a la Unión Europea, que es quien realizará el envío del material.