Serveis

¡Ya llegó la primera familia ucraniana!

El domingo 13 de marzo de 2022 llegó la primera familia ucraniana. Una madre con dos hijos de dos y cuatro años y su abuela.

Dos psicólogas de la Fundación CorAvant les llevaron con la familia de acogida. Ahora ya están instalados, empadronados y pronto les visitará un cardiólogo de la unidad de cardiología pediátrica del Hospital Vall d’Hebron.

Ha sido un proceso logístico un poco diferente del proyecto del autocar porque los dos niños necesitan una atención medica especial. Llegaron domingo por la mañana vía Berlín. Dos chicas leridanas residentes en Berlín la fueron a buscar de madrugada a un pueblo fronterizo con Polonia y la llevaron directamente al aeropuerto. Hemos seleccionado una familia de acogida donde hay una profesional de la salud y una población del entorno urbano de Barcelona por las necesidades específicas de los dos niños. Ya están instalados y empiezan a situarse.

Queremos agradecer la labor de todas las personas voluntarias que han hecho posible que esta familia se sienta, finalmente, acogida.