Ayúdanos a traer a nuestro país a personas ucranianas que huyen de la guerra

La Fundación CorAvant y un grupo de entidades sensibles a la situación que está viviendo el pueblo ucraniano nos estamos organizando para enviar una autocar a Cracovia para recoger a 48 personas que han huido de Ucrania a causa del conflicto bélico.

Una vez el autocar llegue a Barcelona, ya tenemos seleccionadas unas familias para acoger a estas personas. Por acoger entendemos, alojarlas, acompañarlas y ayudarles en todo aquello que necesiten con el apoyo de las entidades organizadoras hasta que entren en el circuito oficial de las administraciones que esperamos sea relativamente pronto, aunque no podemos hablar de plazos.

Ya hemos conseguido la acreditación para actuar sobre el terreno. Por el momento, tenemos una voluntaria, también acreditada, trabajando en Cracovia y a dos voluntarios que viajarán el martes 15 para darle apoyo necesario y acompañar a las personas que viajarán en el autocar de vuelta a Barcelona.

El autocar que teníamos previsto salir el domingo, finalmente, si no pasa nada, saldrá el miércoles. Nuestra previsión es que estén de vuelta para final de la semana que viene, estamos haciendo todo lo posible, pero nada es seguro. La situación es muy cambiante y cada momento es crucial.

Hasta el momento, hemos cubierto los gastos básicos del autobús, pero todavía queda mucho para hacer, seguimos preparando el viaje y la acogida de las familias.

Colabora:

Bizum: 00802 Fundació CorAvant

Dentro de la aplicación, busca la opción de hacer un donativo o aportar a una causa solidario y después introduce el código 00802, que es el que corresponde a la Fundació CorAvant.

o una transferencia: ES15 2100 0812 1102 0075 6055 (concepto: DONACION UCRANIA)

Como fundación, estamos obligados a declarar tu donación, por favor, envíanos tus datos (nombre completo, DNI y dirección postal) a coravant@fundaciocoravant.org y podrás desgravártela* a la próxima declaración de la renta.

Muchas gracias de todo corazón

* A partir del 1 de enero de 2020, las personas físicas que realicen donaciones tendrán derecho a la deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 80 % por los primeros 150 euros. A partir de esta cifra, la deducción es del 35 % o del 40 % si en los dos ejercicios anteriores se hubieran realizado donaciones con derecho a deducción a favor de la misma entidad. La deducción tiene un límite del 10 % de la base liquidable del impuesto. Las entidades jurídicas tienen una deducción del 35 % de su aportación según los límites legales vigentes. Las donaciones fidelizadas durante un mínimo de tres años, tienen derecho a una deducción en el Impuesto sobre sociedades del 40 %.